SOD "Speak english or die" (Platinium Edition)



SOD "Speak english or die" (Platinium Edition)

1. March Of The S.O.D.
2. Sargent "D" & The S.O.D.
3. Kill Yourself
4. Milano Mosh
5. Speak English Or Die
6. United Forces
7. Chromatic Death
8. Pi Alpha Nu
9. Anti-Procrastination Song
10. What's That Noise
11. Freddy Krueger
12. Milk
13. Pre-Menstrual Princess Blues
14. Pussy Whipped
15. Fist Banging Mania
16. No Turning Back
17. Fuck The Middle East
18. Douche Crew
19. Hey Gordy!
20. Ballad Of Jimi Hendrix, The
21. Diamonds And Rust - (extended version, bonus track)
22. Identity
23. Go S.O.D. Live In Tokyo 1999
24. March Of The S.O.D. / Sargent D
25. Kill Yourself
26. Milano Mosh
27. Speak English Or Die
28. Fuck The Middle East / Douche Crew
29. Not / Momo / Taint / The Camel Boy / Diamonds And Rust / Anti-Procrastination Song
30. Milk
31. United Forces
32.(untitled) - (hidden track)
33. (untitled) - (hidden track)

Este es un disco que despierta sentimiento encontradas. Un disco de una banda Stormtroopers Of Death por sus siglas SOD, lo que significa algo así como "Soldados-tormenta" de Muerte. Por un lado representa todo lo que detesto de forma abominal. Por el otro lado es una banda conformada por Scott Ian, un gran activista a favor de los derechos de libre expresión y el metal, además de ser el guitarrista de Anthrax; junto a Charlie Benante quien lo acampaña en la batería en la misma banda; Dan Lilker bajista y uno de los principales compositores de Nuclear Assault, una tremenda y muy original banda de metal de los 80as' y 90as'. La banda es completada -y al mismo tiempo coptada por la derecha más recalcitante- por el detestable fachista de Billy Milano.
Se preguntarán porque si detesto tanto este disco lo publico aquí y escribo algunas líneas sobre él.
A pesar de lo terrible que se me hace hacer mensión a este disco que se llama nada más ni nada menos que "Habla inglés o muere", haciendo referencia directa al problema de los inmigrantes en los Estados Unidos. ¿Te queda claro el mensaje de este disco? Básicamente es una invitación a nosotros los hispanoparlantes a quedarnos en nuestros paises. Pero claro que esto no es un odio específicamente dirigido a nosotros, sino también a otros como los arabes, cuestión que es expresada en la canción "Fuck The Middle East". Esto era en 1985, cuando la era Reagan empezaba y ya estaba este hijo de puta de Milano que quería, literalmete, "coger al medio oriente.
Pero tal vez uno de los puntos más álgidos de este disco es "United Forces", que si uno escucha esta canción descontexualizadamente, podría decir: -"Que linda canción!!! Un punk que llama a la unir fuerzas". La cuestión es que mete miedo solo pensar que es una convocatoria de fuerzas a las que uno no pertenece, ni con la que comparte valores, convicciones ni estilos de vida.
Básicamente veo los rallys y meetings políticos del partido nazy y este tema sonando cual himno, justo a continuación de "Deutschland Über Alles" y todos haciendo el saludo romano al ritmo del estribillo: United - Forces!!!
uuuuuuuuuuuyyyyyyyy, me da escalofríos solo pensarlo.
Sin duda que este es un disco confuso, porque quienes conocen Anthrax, saben que sus canciones hablan de cuestiones diametralmente opuestas a lo que escuchamos en estos discos. Queda muy claro que la impronta fachista de este disco está a cargo de Billy Milano, y quien siga su trayectoria ya sabrá de su controvencial postura racista, nacionalista y partisana. Algo lamentable porque hace muy buena música. Los discos de MOD -Method of destruction- son muy buenos y muy interesantes. A pesar, que al igual que en este disco, las canciones que se destacan en MOD llevan como títulos "True Colors" y hablan en términos muy racistas sobre los colores de la piel. Realmente aterrador.
Pero en este punto es crucial que lo rescatemos a Scott Ian y su cruzada por los derechos de libre expresión. Tengamos en cuenta que puntualmente bandas como Anthrax han sido objeto de formas de censura a través de lo que se llama "label records", esto es, sus discos deben tener una etiqueta con una advertencia que indique a los padres que el material que sus hijos van a escuchar contiene lenguaje explícito.
Alguno de Ustedes podrá pensar que esto es apropiado. Entonces, ¿porque detenernos con marcar los discos? ¿porque no hacemos lo mismo con la personas? Digamos que la gente que pertenece a una religión o minoría salga a la calle con una banda en el brazo que lo identifique.
Lo que intento ilustrar con esto es que, por mucho que nos pese, las libertades civiles, como la libertad de expresión, son para todos sin importar lo que digan. Ojalá fueramos tan afortunados para que las expresiones de la derecha al menos nos dejaran obras como esta.
y aquí me gustaría desprenderme de todo lo anterior para hablar de las razones por las cuales este disco está aquí: La música.
Lo que tiene de increible este disco es justamente esta dificultad de clasificarlo en un género musical específico. Está claro que es un disco de música "pesada", "rápida", "agresiva", sin embargo por momentos suena como un disco de hardcore, a veces como un disco de metal y en al menos dos ocasiones suena como grindcore.
Canciones muy cortas. Van al grano de inmediato. Como dirían los rioplatenses, ponene toda la carne en el asador desde el principio. Un estudio exhaustivo de las progresiones y riffs del metal y hard-core. Este es el caso paradigmático de la estructura de composición en estos géneros. En estas como treinta canciones no hay un solo riff que no sea increible. Muy equilibrados en sus métricas. Con un rítmo filoso y muy accidentado, pero contundentemente preciso y por sobre todo, rápido.
A pesar de todo lo dicho al principio y lo controversial de este disco, merece ser escuchado. Y a pesar de toda la antipatía que pueda generar escuchar esto, piénselo como Wagner, y veamos este aspecto ideológico como un elemento trágico de este fabuloso disco.

Comentarios

will dijo…
¿Tienes material de Wagner? Quiero tener todo, todo.
A ver si podes subir algo.

Saludos
will
No sé qué decir acerca de este disco. No es que sea mejor callarse, tampoco obviarlo, pero no creo que valga mucho, ni musical ni líricamente ni nada. No es más que una forma de divertirse y de llamar la atención de unos cuantos tarados con tiempo libre. Que sean más o menos competentes con sus instrumentos significa poco y nada. No les alcanza con eso para justificar la bobada que hicieron al sacar este disco. Dan Lilker se salvó a sí mismo diciendo que las letras no eran más que una broma para molestar a la gente. Pero son tan pabotas que ni siquiera molestan. Hay idiotas útiles tanto en la derecha como en la izquierda, pero los primeros la verdad que la tienen difícil para convencer seriamente a alguien si no tienen más que bobadas como éstas para mostrar. A no ser, claro, que estemos hablando de cerebritos, como tienen por lo general los que alzan el brazo derecho, visten de pardo y gritan contra los que tienen otro color de piel que no sea el suyo. Desgraciadamente, en el hardcore esto se ve y se ha visto mucho. No son más que gays reprimidos, musculosos, brutos y con menos oído que una tapia de platino, todos muy gustosos de franelearse mientras se babean por sus ídolos de pacotilla, al tiempo que hipócritamente despotrican contra los homos. El panorama puede lucir desalentador, pero por suerte hay bandas por ahí que son mucho mejores tanto instrumentalmente como líricamente. Y más inteligentes. Ya pondré alguna en mi blog. Saludos.
Ric dijo…
Estimado John Lyre,

Tu comentario ha enriquecido profundamente esta reseña. Dices muchas verdades. Una de ellas es el carácter "homo-erótico" del hardcore. Sin duda es un catalizador para sublimar deseos homosexuales reprimidos. También es muy cierto que canciones como "Milk" simplemente no significan nada. Otras significan cosas, muy específicas.
También es cierto que este es un disco "trivial" en el sentido que cada uno de los integrandes de Stormtroopers of Death SOD tenían otros proyectos paralelos que eran su gig principal, como Anthrax, Nuclear Assault y eventualmente MOD.
Aún sigo sosteniendo que este, musicalmente es muy bueno. En términos rítmicos y los riffs, son como un compendio ilustrado del Hard-core.
Este disco nos puede revelar todos los secretos de Hard-core.
Ojo, no significa que basta escuchar este disco para conocer todo el Hard-core. Pero reconozcamos que en esta lista de temas vamos a encontrar más de un puñado de hits que entrarían en el Top 10 del hard-core o, para ser más correctos, del cross-over con Metal.
Gracias por tu comentario.

Saludos Cordiales,

Ric.
Anónimo dijo…
Me parece una verdadera verguenza que siquiera piensen o respeten el contenido fachista de cierto elemento cultural. Una excelente bateria, un prodigioso bajo, o una virtuosa guitarra no modifican ni pueden embellecer un elemento del terror y el dolor del los hombres. Entre judios, gitanos, comunistas, anarquistas, y disidentes politicos hubo mas de diez millones de muertos en la Alemania nazi. ¿Hace falta sumar la Italia de Mussolini? ¿De que mierda piensan que hablan, hijos de puta, por ignorancia o pleno conocimiento?
Putanginas dijo…
I just want to inform you that songs on the album "Speak English or Die" by S.O.D. has errors. I just wasted my time downloading this crap. Before you share albums with others see to it they are in good quality!!!!!!
Yog Sototh dijo…
Bueno señores, al paecer se han tomado en serio las obvias jodas en las letras de S.O.D. Es un poquitin dificil que Billy Milano este realmente en contra de los inmigrantes y que sea racista, pues, si se dan cuenta, Scott Ian es judío, Charlie Benante tiene ascendencia italiana...

En conclusión, son letras políticamente incorrectas intencionalmente, con el propósito de molestar a los que se la creen!
jpCinelli dijo…
Totalmente de acuerdo con el amigo yog. Me parece que se han tomado muy al pie de la letra el contenido de las canciones de SOD. En primer lugar, como dice yog, porque se trata de una banda integrada por hijos de la inmigración y las minorías norteamericanas, aunque italianos y judíos sean flores muy habituales en el jardín de NYC. Incluso agregaría que no hay apellido más italiano que Milano (ni siquiera el mio).
Yo escuche este disco por primera vez en 1989, acá en Buenos Aires, y con menos de 20 años me di cuenta del alto contenido irónico de los títulos de sus canciones. Además Ian, Lilker y Benante son fundadores de Anthrax, una banda abundante en el uso de la ironía en tono crítico.
Para terminar, creo que tomar literalmente este disco es como creer que la película Borat es realmente un alegato machista, homofóbico y antisemita. Creo que la comparación es buena, y además coloca la discución en otro lado: podríamos hablar de si es bueno o no utilizar una forma de la crítica que puede ofender a las víctimas, o incluso, como en este caso, ser malinterpretada.
Unknown dijo…
ajaja---lei el articulo que escribiste y bueno estoy de acuerdo contigo,que un tipo hag este tipo de cosas de da risa..pero veamos la parte intrinseca...el apellido es MILANO?¿?¿? bueno a los italo.americanos tengo entendido que les dicen GEASEBALLS o sea bolas de grasa ..vee a este tipo en un vidoe y te acordaras como trataban los del KKK a estas mierdas italianas que en los años 20 no los dejaban entrar a USA por la ley Johnson ...averigualo compadre! Y estos putos no tuvieron otra cosa que venirse a vivir a Brazil, argentina y chile que les abrieorn las puertas..buneo ojala le digan a Milano que USA no es su pais...jajajaj...es un pais ANGLOSAJON y AFROAMERICANO , no de los putos italicos chupa pija del papa que me la corran!!!!!
Anónimo dijo…
para de hablar mierda wn da lo mismo el mensaje ESCUCHA EL DISCO O MUERE
jojojo
Anónimo dijo…
ablais pura mierda te doy un consejo no hables wueas o muere
Anónimo dijo…
Este disco es claramente una joda.
Milano siempre ha sido politicamente incorrecto.
Esa es su gracia, es cosa, de esuchar sus discos con M.O.D.
La canción A.I.D.S (SIDA en español) que para el significa "Anal infected Death Sentence".
No hay que tomarse tan en serio este disco, la mùsica es a todo gas.
El riff inicial de March of SOD es simplemente un clásico que casi todos sabemos tocar XD.
Gustav dijo…
Bueno, creo que no entendiste nada, primero que nada lo de las letras son satiricas, no literales.

Después de haber escuhado desde musica clásica, pop rock progresivo, electro, etc....
SPEAK ENGLISH OR DIE de S.O.D. debe ser uno de los mejores registros que he escuhado en mi vida, comprables a discos como RED de King Crimson, esto si que es Punk señores.