CHON "Grow"

CHON "Grow" (2015)


1. Drift 
2. Story 
3. Fall 
4. Book 
5. Can’t Wait 
6. Suda 
7. Knot 
8. Moon 
9. Splash 
10. Perfect Pillow 
11. Echo 
12. But

En este momento comienzan a hacerse balances de lo más destacado de la década anterior. Este disco podría estar entre los mejores discos de la última década.
Hay algo de conceptual ya desde el nombre de la banda CHON o el acrónimo de los elementos fundamentales para la vida: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Hay en este grupo una pretensión de lograr lo más complejo desde lo sencillo.
La banda fundada por el guitarrista Mario Camarena a mediados de 2008. La alineación de la banda para este, su primer disco, era Mario Camarena, Erick Hansel en guitarra, Drew Pelisek en bajo y guitarra y el hermano menor de los Camarena, Nathan. Esta formación hace de este disco una obra única de CHON que siguió otra dirección creativa. En este disco colisionan los talentos de Mario Camarena y Pelisek quien canta en este disco pero dejaría más tarde la banda para volverse puramente instrumental.
La música que hace esta banda se clasifica en el género de Math Rock. Esta expresión se refiere a un estilo desprovisto pero muy intrincado rítmica y armónicamente hibridizando sonidos de distintos estilos.
Se puede pensar CHON y el math rock como una actualización del proyecto de guitar craft de Robert Fripp.
Pero el sonido y música de este disco presenta algunas similitudes con el album "Bright size life" de Pat Metheny con Jaco Pastorius de 1976.
Podríamos decir que Grow es la versión millennial de esa música.
Este disco es un testimonio de una banda en pleno proceso que puede llevarla al estrellato o mantenerla en los espacios circuitos de los músicos especializados.

Echo - Uno de los cortes del disco.

Comentarios