Benny Carter & Oscar Peterson "Carter Meets Peterson"



Benny Carter & Oscar Peterson "Carter Meets Peterson"

1. Just Friends
2. Sweet Lorraine
3. Baubles, Bangles And Beads
4. It's A Wonderful World
5. If I Had You
6. Whispering
7. Some Kind Of Blues

Este disco de dos personalidad clásicas del jazz esbastante reciente, si consideramos que se grabó en 1987. En este sentido es un disco donde estos grandes maestros están en total control de la situación en todo momento.
La madurez con la que está encarado este disco no es pormenorizado por los dedos pícaros de Peterson que imprimen un muy alegre y agradable encuadre.
"Alegre" es sin duda un adjetivo que podemos atribuir a este disco. Con un eufórica algría Oscar y Benny te van a estremecer.
Un dico que logra buenos ambientes. Aunque la mayor parte del tiempo es muy consistente con standards con beat up-tempo y medio-tempo. Canciones mayores, con rondas de improvisación que se vuelven más incisvas a lo largo de los compases.
Acompaña a estos grandes Joe Pass en guitarra, quien se hace notar muy bien, y encuentra buenos climax en sus solos.
Tal vez no sea uno de esos discos legendarios que puedas mencionar en voz alta en las reuniones sociales de manera snob. Pero si lo que te gusta es escuchar música, en especial formaciones que tengan esta particular formación de piano, saxo, bajo, guitarra y batería, sin duda alguna este es un gran exponente de un jazz limpio y vivaz.
Un disco que se escucha bien, una grabación moderna que demuestra la bienlogradada experiencia de grandes del jazz.

Comentarios

Anónimo dijo…
very nice collectin of cool jazz, merci beaucoup
Anónimo dijo…
Hey compa GRAAANNN disco de excelentes musicos GRACIAS
Unknown dijo…
extra,merci