Bad Brains "Bad Brains"



Bad Brains "Bad Brains"

1. Sailin' On Listen
2. Don't Need It
3. Attitude Listen
4. The Regulator
5. Banned In D.C.
6. Jah Calling
7. Supertouch/Shitfit
8. Leaving Babylon
9. Fearless Vampire Killers
10. I
11. Big Take Over
12. Pay To Cum
13. Right Brigade
14. I Luv I Jah
15. Intro
16. Bonus Track

Un disco que definitivamente sacudió con un golpe la música abriendo un puente de transición entre la tradición punk y todo lo que deveniría en el hardcore.
Una banda rabiosa que interpretan con exhuberante velocidad y mucha gracia canciones símples, cortas, directas, pero con un profundo insight "melódico".
Una especie de Ramones, pero virtuosos en la ejecución de sus instrumentos. Esta banda se convirtió en leyenda por una importante combinación de atributos que hacían que la banda se destaque prominentemente en la minúscula y clandestina escena punk de principios de los años 80 en Estados Unidos.
Estos cuatro chicos negros se internaron en un género habitado casi exclusivamente por blancos y lo hacían con mucho más talento que ninguna otra banda.
Tenemos que reconocer el aspecto de protesta de esta banda que está más que implícito en el género. Pero incluso dentro del mismo género Bad Brains siempre adoptó una posición crítica, nunca siendo demasiado doctrinarios, salvo durante algún breve período en el que se convirtieron a la religión Rasta Fari.
Así es, Bad Brains combina cuestiones tan antagónicas como el punk y el Rasta Fari, lo místico y lo pragmático, siendo siempre muy genuinos. Sin duda una banda única e irrepetible.
Cada uno de los miembros de la banda es un eximio instrumentista, empezando por H.R, cantante de la banda, quien tiene un alcance y un registro excepcional. Cambia raudamente de un alarido alto a un berso bajo y lento, trazando un dibujo bello en el medio. Dr. Know es sin duda un virtuoso de la guitarra. Que toque con mucha rabia no significa que lo que toca no sea bello.

Este disco grabado artesanalmente en 1982, el primero de Bad Brains a pesar de su sonido rudimentario rejuveneció el rock y creo el espacio para un aconecimiento social e histórico irrepetible.

Comentarios

Karl Bakla dijo…
this is a great album!
CoKiMaNiaC dijo…
la reputa que la buscaba como loco te lo agradezco