El nombre lo dice todo: Sublime. Un disco sublime de una banda sublime. Una banda que logra fundir los estilos y géneros en un estofado (nosotros los riosplatenses decímos guiso, pero también guiso hace referencia a mezcla caótica, que no es el caso) que combina los sabores de cada estilo interpretado con mucha soltura. Esa relajación es transmitida todo el tiempo por la música de este disco. Hasta el más estridente scrtaching con bandejas tiene "Flow" muy relajado. Vemos como se combina el Reggae con Gershwing, Ska, y un toque de hip-hop. Esto, porsupuesto, tocado de las alturas de una nube de humo de marihuana. Sin duda este es un disco influenciado y apologético de la marihuana. En otras palabras, una prédica religiosa a la Marihuana. Esto de entrada establece el estado anímico y la vibración que busca y alcanza la música de este disco.
Un disco con mucho rítmo, interpretado en un tempo más bien lento a moderato. Un disco para ponerse de buen humor, fumarse uno o hacer las dos cosas, combinación altamente recomendable.
Esto es sublime porque nos permite ver la vida desde otra perspectiva, más relajada, donde nos tomamos el tiempo de deleitarnos con música.
Lo bello, lo sublime, no reside en la cantidad de pequeños arreglos que compoenen a partir de partes frases simples, grandes caudales armónicamente bellos.
Un disco con algunos sobresaltos, que en nungún momento hacen perder la integridad, que nunca se consustancia en esa travesía por el rock, el reggea, el Ska y el Rap.
Todo esto en un discurso muy consecuente, combativo y denunciador, que busca redención de una forma imposible.
Todo esto esto enmarcado en el genio creativo de Brad Nowell, cantente guitarrista y compositor de la banda. Semejante genio solo podía ser contenido por un infierno de drogas, alcohol y suicidio.
Si esto fuera pintura, este disco ya estaría cotizando. Sublime fue eso, algo tan escaso como la belleza misma.
Comentarios
tantas tardes de ocio, con un fasito en la mano
I smoked two joints in the morning, I smoked two joints at night
Una leyenda, de verdad
que supera la muerte de su vocalista
Saludos desde Chile
Dr. Betogeekcore
(revisá mi blog)