Exploited "Punks not Dead"



Exploited "Punks not Dead"

1. Punks Not Dead
2. Mucky Pup
3. Cop Cars
4. Free Flight
5. Army Life
6. Blown to Bits
7. Sex and Violence
8. S.P.G.
9. Royalty
10. Dole Q
11. Exploited Barmy Army
12. Ripper
13. Out of Control
14. Son of a Copper
15. I Believe in Anarchy
16. Sex and Violence [Live]
17. Exploited Barmy Army [Live]
18. Daily News [Live]
19. Dead Cities [Live]

Después del intento de reunir aquí lo más sublime del arte de la música, uno con todo derecho se podría preguntar: -¿que hace esta porquería aquí?
Es cierto, que en algún aspecto, este, el primer disco de Exploited no presenta un repertorio musical que elevará nuestro espíritu -si nuestros cuerpos en rumbo de colición en una ronda de pogo- en un deleite del sentido del oído, ya en ese sentido de escucha que propone Heidegger.
"Punks not Dead" no es solo un enunciado enfático de considerable significado por varias razones. La primera es que este disco de 1981 es el primer disco genuino de una banda punk que lograra posicionarse como líder de un movimiento punk después de los Sex Pistols. En otras palabras Exploited intenta recibir la antorcha del punk inglés llevándola a la nueva década. en este sentido, Exploited generó un nuevo impulso en el movimiento punk.
Este impulso no fue suficiente y antes que acabara la déacada, efectivamente el Punk moriría (esto es un eufemísmo, el punk nunca estará muerto; pero se entiende ¿no?)
Empezando a saacr cosas en límpio de este disco. Se podría decir que este es el primer disco punk de una nueva era del punk. Este disco sería una referencia e influencia para mucha de las bandas que después quicieran seguir desarrollando la música punk, Hardcore, e incluso Thrash Metal.
Independientemente de cuan torpemente esté interpretado este disco, quien se detenga a aescuchar "la canción" encontrará remincencias de grandes hitos del punk y el metal y es porque en este momento, en este disco se gestaba un nuevo sonido y rítmo que buscaba lo mismo que lo Sex Pistols, ser únicos y por sobre todo poder interpretar el sonido caótico de la anarquía.
Este disco tiene grandes canciones, que a pesar de sus títulos y letras "pueriles" siguen siendo grandes canciones. Un buen caso de eso es "Sex & Violence" que posee una letra de dos palabras: Sex and Violence. En esta canción se lleva la técnica del canto gregoriano a un lugar al donde no se pretendía que llegara.
Lo que llamará la atención son las reiteradas menciones -cánticos de fondo- al "Exploited Barmy Army". Resulta que el Barmy Army es una especie de "Hinchada" de Cricket, ese deporte extraño resoervado para la nobleza y los garcas. Al parecer "The Exploited" tiene su propia hinchada de Cricket: "The exploited Barmy Army".
Como verán, estos muchachos de Exploited no tocarán muy bien, pero componen bien, les gusta el cricket, y toman el té a las 4 de la tarde (con dos cucharitas de meta-anfetamina).

Comentarios