Carcass "Swansong"




Carcass "Swansong"

1. Keep on rotting in the free world 3:42
2. Tomorrow belongs to nobody 4:17
3. Black star 3:29
4. Cross my heart 3:33
5. Childs play 5:43
6. Room 101 4:35
7. Polarized 4:02
8. Generation hexed 3:48
9. Firm hand 5:22
10. R**k the vote 3:53
11. Don't believe a word 3:57
12. Go to hell 3:24
13. Death rider da 1:17 bonus

Tiempo Total: 50:55.

Que puedo decir de este poderosísimo disco de Heavy Metal interpretado por una de las bandas más "graves" (en torno al sonido) y veloces que han conocido la tierra?!!!
Quiero dejar de lado la discusión en torno si efectivamente Carcass es o fue la banda más rápida o pesada.
Podemos decir que Carcass junto a Napalm Death a principios de la década del 90 componían parte de un fenómeno de respuesta a las versiones más duras del metal norteamericano. Esto buscaba posicionarse -en términos de sonido- dentro de las bandas más pesadas del planeta. Esto es, más velóces y aguerridos que Slayer o incluso Sepultura en la era de Beneath the remainds. Carcass y Napalm Death llevaron a este punto el límite de lo más pesado y rápido.
Además el tema central de esta banda es la muerte. Carcass significa carroña o los despojos putrefactos. Estos muchos de apariencia tan inocente tenían una fascinación increible por la muerte y el proceso de putrefacción. Incluso muchas de las canciones de sus primeros discos eran compuestas con diccionarios médicos. En otras palabras un lenguaje mórdido muy explícito con una música muy directa.
Pero todos conocemos el decline del metal a lo largo de los años 90. Los mismos Metallica ya estaban hacindo super-hits con baladas, todo había cambiado.
¿Cúal podría ser el curso perfecto de transición del super metal a un heavy metal más audible, accesible para el gran público?
Con certeza no puedo decir que este sea el caso, pero sin duda es lo más cercano que se puede conseguir.
Un disco que mantiene el gran poder de sonido de guitarra de metal. Grandes riffs, con un sonido muy podero. Arreglos melódicos con punteos. Un grán rítmo. Compases con muchos cortes y una línea de voz que mantiene el espíritu de la escencia de la banda.
Diría que esta casi se nota los intervalos de la pentatónica. Con esto quiero decir que este disco integra las estructura barroca y compleja que tubo originalmente el grindcord, con el rock tradicional de cinco notas.
Este disco lleva al extremo los desafios compositivos de estos genios, con armonías de guitarra, riffs muy entrecortados, guitarras muy poderosas, grandes solos de guitarras, sonidos de superoverdrive, una batería muy poderosamente exacta con unos platillos muy brillosos.
Un gran trabajo de voz, con muchos coros. En otras palabras, es como si un coro centenario de un monasterio satánico hubieran estado practicando estos cánticos por siglos.
Realmente este disco logra saldar -en cierto sentido- ese hermetismo del heavy metal llevando la clave de la composición armónica más hacia estructuras tradicionales de rock de conco notas.
Este disco tiene muchos grande éxitos, como "Black Star" un canción con mucho rítmo, Rock the Vote, entre otras.
Un disco poderoso, que rescata elementos de una música que ya no existe. Un testimonio de lo que el Metal consiguió musicalmente.

Comentarios

Anónimo dijo…
Swansong is the final studio album by the British Melodic death metal band Carcass. It was released on June 10, 1996 in the UK for Earache Records. This album was intended to be their major label debut, having been signed by Columbia records following the success of Heartwork, but disputes with that record company left them to return to Earache. The album was re-released on 21 July 2008 as a dualdisc featuring the 5th part of The Pathologist's Report as well as a set of stickers in a digipak with the bonus track mentioned below.


About the album

Because Swansong continued the progression towards a more melodic style (beginning with Heartwork), it was not received well by all fans. However, the album gained Carcass many new fans, reaching No. 46 on Billboard magazine's Heatseakers chart.

The band had always shown a sense of humor in their song titles, and Swansong illustrated this with titles such as "Keep on Rotting in the Free World" and "Generation Hexed".

A limited edition of this album was released as a brain-shaped CD, with a bonus 2-track CD 'Somnus Pecunia Cibus'. The reason for the bonus disc was to include "Go to Hell", which wouldn't fit on the brain shaped CD (Made by Nimbus Manufacturing in Wales, UK) due to the 'cutting' into the disc required for the brain shape. This delayed the release of the disc by a week (originally planned for 3 June 1996, the same day as Metallica's Load), so an extra track, "Emotional Flatline" was included as an apology for the delay.


Track listing

1. "Keep on Rotting in the Free World" (Walker) – 3:42
2. "Tomorrow Belongs to Nobody" (Steer/Walker) – 4:17
3. "Black Star" (Regadas/Walker) – 3:29
4. "Cross My Heart" (Steer/Walker) – 3:34
5. "Child's Play" (Steer/Walker) – 5:43
6. "Room 101" (Steer/Walker) – 4:35
7. "Polarized" (Regadas/Steer/Walker) – 4:02
8. "Generation Hexed" (Steer/Walker) – 3:48
9. "Firm Hand" (Regadas/Walker) – 5:22
10. "R**k the Vote" (Walker) – 3:53
11. "Don't Believe a Word" (Steer/Walker) – 3:57
12. "Go to Hell" (Walker) – 3:22

Bonus Track

13. "Death Rider Da" - 1:18 (2008 reissue bonus track)



http://rapidshare.com/files/135843175/Carcass_-_Swansong__Limited_Edition___1996_.rar