Al Jarreau "Look To The Rainbow"



Al Jarreau "Look To The Rainbow"

1. Letter Perfect
2. Rainbow In Your Eyes
3. One Good Turn
4. Could You Believe
5. Burst In With The Dawn
6. Better Than Anything
7. So Long Girl
8. Look To The Rainbow
9. You Don't See Me
10. Take Five
11. Loving You
12. We Got By

Acá hay que reconocer dos cosas. La primera que hay grandes artistas con gran talento que en algún momento de sus carreras se desvían y comienzan una seguidilla de discos insignificantes que iran a engrosar las bateas de ofertas. La segunda, que muchas veces en esas bateas de discos insignificantes parecen grandes joyas de la música, como es en este caso "Look To The Rainbow", un disco de Al Jarreau en vivo en Berlin en 1977.
Este es un punto de inflexión a comienzos de la carrera de Al Jarreau. En este disco Jarreau presenta con magistral habilidad sus grandes éxitos fuera de los Estados Unidos. Y aquí, con algo de delicadeza y mucho respeto hay que asumir que la carrera de Al Jarreau ha sido muy constante y salvo algún salto no demasiado estrepitozo unos años después de este concierto, Jarreau empezó a ganar una popularidad que nunca consiguió consolidar muy a pesar de su gran talento.
Y digámoslo también con prudencia y respeto, muchos de los discos que realizó Jarreau los encontraremos efectivamente en las bateas de descuentos y en muchos casos con razón. No todos los discos de Jarreau son demasiados buenos, a pesar que en todos el demuestra una gran capacidad vocal.
Un cantante virtoso con un dominio excelente de su voz. Lo que tal vez no lo ayude es su indefinición por un género músical. Esto no quiere decir que cante canciones de distintos géneros, sino que logra establecerse en un rincón del Jazz sin ser efectivamente Jazz, ni música popular, ni ... la verdad, hasta me fallan las palabras para definir el estilo de Jarreau.
Lo que sí puedo decir muy en favor de este disco en vivo, es que debe haber sido un recital excelente y que contiene "los" grandes éxitos que pocos años después pasarían a ser los cortes de sus discos más famosos.
Lo que se destaca por sobre todo es el comienzo del show con la canción "letter perfect". El mismo nombre lo dice, una carta y una cacnion perfecta, más allá del pequeño error de la banda en uno de los primeros compases de la canción. El error es notable, pero resulta en favor del cantante.
Jarreau se integra a la banda como un instrumentista más. Él con su voz es un integrante más de los músicos, y por momentos su instrumento deja escapar canciones y por momento solo notas.
Grandes canciones de Jarreau, interpretadas a plena vos.
Un disco para revivir el romance.

Comentarios

Da gusto encontrarse con un blog así dentro de la maraña que anida el ciber espacio. No sólo buenos discos, sino también buenos comentarios, algo por lo demás inusual. Me alegra que haya alguien que no sólo postea discos, sino que se toma el trabajo de opinar sobre ellos. Toparse con buenas críticas no es muy frecuente, tampoco con buen material. El post del disco de Exodus se lleva unos cuantos laureles, tantos que quizá les robe el link para ponerlo en mi blog. Pero diré de dónde proviene. John Lyre es un ladrón honrado. Un abrazo.
Anónimo dijo…
Just wondering if eBay allows you to sell [url=http://www.ticketchoice.com.au]concert tickets[/url] on-line? Do you know if you'll find any restrictions depending on what country you're in?

My parents have just called me and asked if i could "get rid" of their two tickets to some concert as they wont have the ability to make it due to yet another family event.

Apart from asking close friends etc, i thought ebay would be a great location to market them.

But whats ebay's policy on marketing tickets? Ive heard alot about it within the news but ive forgotten what happened.

and if it matters, the concert is within this coming month

Thanks ahead of time for your advice.