Sonic Youth "Goo"



Sonic Youth "Goo"

1. Dirty Boots
2. Tunic (Song For Karen)
3. Mary-Christ
4. Kool Thing
5. Mote
6. My Friend Goo
7. Disappearer
8. Mildred Pierce
9. Cinderella's Big Score
10. Scooter & Jinx
11. Titanium Expose

Salidos de una mezcla de una fantasía de Tim Burton y los supersonicos. Esta banda de New York formada en los años 80 logra sintetizar nociones y conceptos complejos desde una visión muy moderna, o ya postmoderna de la música. Podríamos decir que el centro, la columna vertebral de Sonic Youth es el sonido. Pero siempre hablo de sonido. En este caso, la palabra sonido tiene un acepción completamente distinta. El sonido ha desplazado -en este caso- a la canción. Con esto no quiero decir que aquí no haya canciones, pero las canciones están compuestas por su sonido tan peculiar.
Sonic Youth no es solo sonido "sonico", distorciones y overdrives originales, loops de efectos dignos de científicos locos, sino que hay una concepción de la música y de los tiempos en que entraba el mundo a finales del siglo XX. Una visión oscura, compleja enmarañada, hasta casi nihilista.
Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Richard Edson son más que los responsables de la ejecución de esta enredadera sonora, sino que son los ideólogos, los visionarios, los profetas de un nuevo sonido que aún no ha alcanzado a las masas.
La música, los sonidos, los arreglos indescriptibles y que atentan contra toda escolástica de la música establecida, posee una riqueza muy profunda. Un acople, una cuerda tocada desde el clavijero, una guitarra que cae al piso, un cable que hace contacto con el suelo. Un selva tropical con una basta variedad de criaturas que nutren caoticamente un ecosistema sonoro hermoso.
Las texturas de la música de Sonic Youth presentan una gran riqueza que nos permite apreciar la belleza de esta música con muchos más sentidos que el del oído.
Este disco de 1990 presenta un Sonic Youth todavía muy experimental pero muy consolidado, con canciones clásicas y consagradas como Titanium Expose.
Por detrás de la música encontramos cuatro jóvenes de la generación Breat Easton Ellis, en otras palabras, cuatro american psychos, que no salen a asesinar en masa por ese mismo nihilismo que mencionamos anteriormente. ¿Para que matar si se puede contaminar a toda una generación de sentimiento de desesperanza?
Este creciente sentimiento de desesperanza me da mucha esperanza de que alguna vez la voz de Sonic Youth se expanda por el globo y ya nadie quiera levantarse de su sillón para hacer la guerra.
Un disco con algunas reminicencias punk. Producido por el mismísimo Ron Saint Germain, productor de Bad Brains.Único que tienen en común este disco con Bad Brains, son el productor, la bola de ruido, y que son una banda única e inigualable.

Comentarios

will dijo…
para mi todos los discos de Sonic Youth sonm geniales.
veo que hay muchos nuevos discos posteados, voy a revisar .

saludos
will