Mattias IA Eklundh: Freak Guitar "The Road Less Traveled"


Mattias IA Eklundh: Freak Guitar "The Road Less Traveled"

1. The Road Less Traveled
2. There's No Money In Jazz
3. Print This!
4. Father
5. No Strings Attached
6. Caffeine
7. Fletch Theme
8. The Battle of Bob
9. Chopstick Boogie
10. Toxic Donald
11. Happy Hour
12. Smoke on the Water
13. Insert Coin
14. The Woman in Seat 27A
15. Ketchup is a Vegetable
16. Samba Caramba
17. White Trash Hyper Blues
18. Toxic Mickey
19. Minor Swing
20. One-String Improvisation

El camino menos transitado lleva a Roma!
Aquí estoy rompiendo protocolo. Este disco aún no es un clásico y probablemente nunca lo sea. Aún no es un clásico porque es demasiado contemporáneo: 2004. Por otro lado, los sonidos que encontramos en este disco difícilmente sean aceptados por los oídos bien educados. No en vano el seudónimo del amigo Mattias es "Freak Guitar", que significa guitarra "fenómeno", pero no fenómeno como en: -"Que fenómeno este muchacho, que bien que juega al fútblo", sino más bien como en "Fenómeno de circo"!

En otras palabras Mattias es muy sincero al admitir que tiene un problema: No puede tocar la guitarra de manera normal. Lo hace descomunal y amorfamente. Esto más que un defecto es una gran virtud.

Mattias es un tipo super dotado. Antes de su proyecto solista Freak Guitar tocaba en una banda "power trio" llamada Freak Kitchen. Dicho sea de paso, les recomiendo los siete discos que grabó con esta banda.
En este power trio que era Freak Kitchen Mattias tocaba la guitarra y como si fuera poco cantaba. Pero cantaba, cantaba! Es decir que el muchacho te hace música hasta con un toc-toc. Ojo, lo que puede llegar a salir de ese toc-toc te va a bolar la cabeza, porque jamás podrías imaginar que dos pedazos de madera -en manos de Mattias- pudieran sacar armonicos, melodías y rítmos de fuera de este mundo.

Ahora la referencia a la red. Como buen Foucaultiano necesito hacer alguna referencia al archivo.
El sonido de Mattias Eklundh se asemeja un poco a otra gran virtuosa que se llama Jennifer batten. Tal vez la conozcan por haber sido parte de la formación de la banda de Michel Jackson y recuerden su riff de guitarra en "Black or White".

Ojo, no le estoy tratando de restar crédito a Mattias. Incluso a pesar de la similitud en el sonido de estos dos grandes guitarristas, cada uno es tan original como una gota de agua.

Me gustaría cerrar aquí con mi argumento inicial. Este disco no es y tal vez no será un clásico. Mattias es muy joven y se hace evidente en este excelente disco que aún tiene mucho que madurar en el camino de su música, la que está nutrida de varios géneros, como música tradicional de su tierra nórdica, del este de europa, el jazz y por sobre todo, del Rock, un pizca de Frank Zappa y otro poco de Steve Vai de FlexAble.

Todos aquellos que tocan la guitarra y creen haberlo escuchado todo, les tengo noticias. Mattias está en la ciudad. Agárranse fuerte y lloren.

Aprovecho esta oportunidad para volver a desvincularme de los archivos para bajar en MP3. Yo soy solo y exclusivamente responsable por la críticas. Los links que permiten bajar las canciones son de terceros a los que no tengo ningún tipo de control. En otras palabras, señores de los sellos discográficos, me lavo las manos: Que por cierto las tengo limpias ¿Ustedes?

Por cierto y a pesar de que el dinero de los discos generalmente va a los ejecutivos de los estudios discográficos más que a los músicos, háganle una gamba al joven Mattias y cómprenle un disco, eso claro, si vivís en un país en el que se pueda conseguir.

Escuchar Mattias IA Eklundh en My Space (Sin Descarga)

Comentarios

will dijo…
no conocia a este tipo
¡gracias!
escuche lo del myspace, ahora me bajo este disco.

y bueno, todo bien, si nopodes subir el resto de las canciones, voy a ver si lo consigo el disco por aca.

saludos
will