Medeski Martin & Wood "Friday afternoon in the universe"


Medeski Martin & Wood "Friday afternoon in the universe"

1. The Lover
2. Paper Bass
3. House Mop
4. Last Chance To Dance Trance (Perhaps)
5. Baby Clams
6. We're So Happy
7. Shack
8. Tea Listen
9. Chinoiserie
10. Between Two Limbs
11. Sequel
12. Friday Afternoon In The Universe
13. Billy's Tool Box
14. Chubb Sub
15. Khob Khun Krub (Thai For 'Thank You')

Las cosas por su nombre: Medeski(John), Martin (Billy) y Wood (Chris). Hammond, contrabajo y bateria. Así forma este tan peculiar trio, que eventualmente se ha convertido en cuarteto bajo el nombre de Medeski Martin Wood & Scotfield. Efectivamente, se les ha sumado nada más y nada menos que John Scotfield, que en caso de no saber quien este sujeto puede hacer dos cosas, primero lamentarse profundamente y segundo googlearlo y pedirse un disco de él por Amazon.

Medeski Martin & Wood es un trio que toca música. Tal vez no lo hagan dentro de ningún género. Esto no significa que mezclen géneros, sino que lo que hacen es tan singular que difícilmente uno pueda clasificarlo junto muchas más bandas.

El enfoque de esta banda no pasa tanto por la canción, en tanto estructura con introducción, nudo y descenlace, sino que pareciera que que la tensión está puesta en el devenir, en como los compases se suceden en torno a la misma base.

Esto es, los muchachos parten de una base que se mantendrá a lo largo de toda la canción.

Se estarán preguntando cuál es la gracia. La gracia está en el groove. Medeski Martin & Wood es todo sobre el groove y la improvisación. Esto es música libre, que fluye con distintas cadencias, desde cha-cha-cha, tango, afro-latino, free jazz, psichotic groove, sin en ningún momento ser nada de esto.

Un poco esquizofrénico. Pero una esquizofrenia con un ritmo increible!

Apesar de este caos musical estaría en condiciones de asegurar que este disco se deja escuchar completo hasta por los oídos menos afinados. Esto significa que Medeski Martin & Wood no es necesariamente una banda para músicos. Está claro que quien ejecuta algún instrumento se va a caer de espalda cuando escuche esto. Pero te diría que es un disco que hasta llegaría a dar para ponerlo en una reunión amena de amigos. Ojo, no sé que clases de amigos podés tener.

El punto es que entre el caos y el delirio hay música y mucha música, pero por sobre todo hay un groove endemoñado.

No me atrevería a decir que esta es una banda lisergica. Pero sin duda vas a tener un trip de aquellos.

Comentarios

hola! s0y Deni de my space. como estas?? pasa x mis flogs tengo uno literario
me gusto el tuyo
besos
deni
De pelos reencontrate acá, e ídem la selección y textos. Lo único que faltaría es agregar en cuántos kbps está el sonido. Abrazo,
Malaria dijo…
I don’t know If I said it already but …I’m so glad I found this site…Keep up the good work I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say great blog. Thanks!