Joe Satriani "Surfing with the alien"



Joe Satriani "Surfing with the alien"

1. Surfing With The Alien
2. Ice 9
3. Crushing Day
4. Always With Me, Always With You
5. Satch Boogie
6. Hill Of The Skull
7. Circles
8. Lords Of Karma
9. Midnight
10. Echo

Este disco es completamente instrumental. E instrumental aqui es un efemismo de guitarra. Por si no sabías quien es Joe Satriani te cuento que es el guitarrista virtuoso que entre otros le dio clases a Steve Vai y Kirk Hammet de Metallica. ¿Que tul? Se toca algo el mono!

La revista guitar world en su anuario de 1999 hacia un ranking de los mejores discos de guitarra del siglo y por desgracia este disco quedó en segundo lugar detrás de 1984 de Van Halen.

Pero Joe Satriani también tiene sus críticos. Hay gente que considera sus discos un exceso de demostración egocéntrica.

Por mi lado lo que creo es que Joe Satriani conjuga composición, groove, forma -entiende el movimiento de la canción-, ejecución increible, y por sobre todo esto, una noción de esoterísmo que, si uno logra encontrarle la vuelta, te puede llegar a elevar.

Canciones de rock & roll con freaseos imitando melodías vocales. Harmonías místicas que nos trasnportan a jardines de metal cubierto de enredaderas de plata. Superheroes haciendo surf en la vía láctea. Un disco con un pie en la tierra y otro en el espacio.

Las canciones más memorables de este disco son Surfing with the alien, la balada Always With Me, Always With You y el boogie de satch (el apodo de satriani).

Personalmente el solo de crushing day es una de las cosas más lindas que he escuchado. Me conmuebe la progresión interminable intercambiada con patrones de puntes que exigen resulución, como una tabla de surf deslizandose en una ola que esta rompiendo, pero que Satch mantiene aún a flote y deslizándose en un trayectoria que marca dibujos hermosos sobre el agua espumosa.

Comentarios

heeey! como va? (how are you?)

este blog rockea!! (this blog rocks)

tiene cosas grosas (have interesting things)

XD

que sigas de putamadre!!! ;) (have a great day) (?)



Vale* (www.myspace.com/valerymercury)
Marce dijo…
Ya no está.

Qué garcada!

Igual se agradece el aporte.

Saludos.

PD: esto parece un telegrama jajajaj
Anónimo dijo…
Que tal, muy buen blog para quien disfruta de las guitarras vistuosas, desafostunadamente el archivo fue boorado, ojala puedas resubirlo...
suerte
Unknown dijo…
Saludos, gran blog!! Guitar rules, dude" si quieres visitar la página no oficial en España del Gran Satriani más completa:

www.satriani.es

;-)

Raff Wylde