Faith No More "The real Thing"



Faith No More "The real Thing"

1. From Out Of Nowhere
2. Epic
3. Falling To Pieces
4. Surprise! You're Dead!
5. Zombie Eaters
6. The Real Thing
7. Underwater Love
8. The Morning After
9. Woodpecker From Mars
10. War Pigs Listen
11. Edge Of The World

No más Fé. Después de escuchar esta banda no va a creer más en nada. Una banda muy heterodoxa. Sin duda es Rock la música que tocan, aunque por momentos nos hace dudar si es rock del planeta tierra o de marte. La canción woodpeckers from mars (pájaros carpinteros de marte) pone en evidencia los alcances galácticos del sonido de esta banda.

Al margen de esto hay un detalle que no podemos dejar de mencionar. Esto es "Epic" el tema de dimensiones épicas que sacudió de forma definitiva la manera en que escuchamos música. Epic, es justamente eso, un tema épico que trata cuestiones clásicas como la tragedia. "Tu quieres todo pero no puedes tenerlo. Está en tu cara pero no puedes agarrarlo". Que le va a hacer! "Es lo que es" Así es "The real Thing": Las cosas como son. Pero las cosas no volvieron a ser las mismas después de Faith no more.

No podemos dejar de hacer al menos una mínima referencia al super carismático Mike Patton, una figura cautivante que le dio a la banda un matiz teatral o circense, lo que hacía de esta banda un gran atractivo más allá de su música. En este sentido Faith no more es tanto un acontecimiento mediático tanto como musical.

Un disco indispensable con una seguidilla de canciones clásicas, tanto de autoría propia, como el cover de la legenderia Black Sabbath. Aún se disputa cual es la mejor versión, la original o esta. Personalmente me inclino por la segunda.

Sin duda una piedra angular para la música contemporánea.

Comentarios

Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Coincido estrepitosamente en la trascendencia de este disco q en su momento escuche cientos de veces y hace muy poco tuve la sabiduria de reflotarlo. No puedo evitar comentar lo fantastico de uno de los recitales q hizo FNM en la epoca de Epic , el recital fue en inglaterra , y luego salio el disco en vivo titulado "You fat bastards" , ese recital es una maravilla en todo sentido y un must see para cualquier fana de FNM. En el comienzo del tema "As the worm turns" el escenario se tiñe de una furioza luz roja y aparece mike patton portando una careta de una calavera y saltando como un resorte al grito de HO HO HO HOOOOO!!! , una escena dificil de olvidar. Esta es una de esas bandas q grabaron su paso a fuerza de originalidad en su sentido mas amplio , musical , lirico y estetico... Abrazo riiick !

Tokamak.
Unknown dijo…
Tremenda banda para disfrutar en vivo!
Realmente disfrutè sus concierto en Buenos Aires....màs intensamente su primer concierto en Obras junto a otra Gran banda "Divididos"
Y...es verdad, desde que vibrè con Faith no More, se me ha heco difìcil identificarte con otras bandas...ellos en cada disco han dejado abierta muchas puertas, explorando y jugando siempre por màs, màs y màs!!!!
Mis saludos desde Buenos Aires!

www.myspace.com/gipstick