Chemical Brothers "Surrender"


Chemical Brothers "Surrender"

1. Music:Response
2. Under The Influence
3. Out of Control
4. Orange Wedge
5. Let Forever Be
6. The Sunshine Underground
7. Asleep From Day
8. Got Glint?
9. Hey Boy Hey Girl
10. Surrender
11. Dream On

El disco orgánico de la música electrónica. La expresión "orgánico" aquí hace referencia a la noción de unidad, de cohesión. Surrender es un disco, un album en el sentido más rico de la palabra. Este disco muestra una integridad temática que hace de los Chemical Brothers una banda de rock'n'roll de los '70 más que un duo de programadores midi.

Independientemente de lo que podamos decir de la música de los chmical brothers, este disco es una bien lograda unidad de sentido. En términos más contemporáneos podríamos llegar a decir que es un Dj set que transiciona sutil y elegantemente entre los distintos momentos o atmósferas que va creando sin en ningúm momento soltar un beat frenético.

Pero la música de chemical brothers no se agota en la técnología y los circuitos de sus instrumentos, que a pesar que luzcan como cajas "bobas", se asemejan más a la guitarra de Jimi Hendrix y sus gritos estridentes, o los pianos de Herbie Hancock y sus desplazamientos melódicos cacofónicos.

Para entender la música de los chemical brothers no solo debemos afinar el oido para captar las frecuencias más altas, sino que hay que entender la misma composición química del cuerpo: "a buen entendedor pocas palabras".

Como dice este disco desde el principio, "los estímulos generan algún tipo de respuesta". Los estímulos que ofrece esta música además de presentar un textura sonora muy novedosa, nos invita a descubrir que es lo que opina nuestro cuerpo a un nivel celular de las bibraciones sonoras.

Respecto a los temas que encontramos en este disco encontramos excelentes canciones para acompañar con saltos y estremecimientos del cuerpo, como canciones que nos pueden inducir a trances profundos. The Sunshine Underground es una hermosa canción "lenta", una especie de "balada electrónica".

Este disco es una parada obligada para todo aquel que quiera tener un mínima idea de que nos depara el siglo XXI en materia musical.

Comentarios