Iron Maiden "Somewhere in time"




Iron Maiden "Somewhere in time"

1. Caught Somewhere in Time
2. Wasted Years
3. Sea of Madness
4. Heaven Can Wait
5. Loneliness of the Long Distance Runner
6. Stranger in a Strange Land
7. Déjà Vu
8. Alexander the Great (356-323 B.C.)

Iron Maiden, una banda emblemática del heavy metal de los años ochenta, nos presenta en este disco la culminación de un género que practicamente quedó en el olvido.

El otro día mirando el Discovery channel estoy viendo un documental inglés sobre aviones, cunado de repente me resulta conocida la cara del conductor. Era idéntico pero tenía pelo corto. Al final, con los créditos del programa me saqué la duda. Era Bruce Dickinson, quien canta en este disco. Quien te ha visto y quien te ve!

En somewhere in time tal vez no encontremos algún tema super clásico como "The trooper", "Killers", "The number of the beast", "Aces High", "Running to the hills" que son nada más ni nada menos que temazos; pero sí encontramos un disco musicalmente muy interesante y sin duda una banda en su punto, tal vez, más alto.

El aspecto musical de este disco es un aspecto muy importante. Tras varios cambios en la formación, Iron Maiden había consolidado una formación que es posible nunca haya sido tan cohesionada. En otras palabras la banda está a punto. Eso se traduce en un sonido muy consolidado.

cabe destacar el muy prolijo juego de guitarras entre Adam Smith y Dave Murray. No solamente lo atrapador de sus solos, el juego armónico como el medólico entre ellas y los demás, la voy y el bajo, como su parte ritmica nos transportan a un lugar que trasciende del heavy metal.

Que quede claro: Este es un gran disco de música. En segunda medida es un disco de heavy Metal. Si querés, también es heavy.

La banda se termina de completar con Steve Harris, quien transmite electricidad por medio de sus dedos. La técnica de Harris le da textura y tactibilidad a la música de Iron Maiden, algo que muy pocas bandas pueden hacer (tal vez eso es algo que tenga la Metallica de Cliff Burton y Robert Trujillo). En la bateria Nico McBrian quien es un excelente baterista.

Es un disco que vale la pena escuchar. Tiene grandes canciones épicas como "Alexander the great" que cuenta la vida de Alejandro Magno, "Wasted years" que tiene medio un mensaje de autoayuda, "Heaven can wait" que medio es un canto a la vida y "Stranger in a Strage Land" Tipo el extranjero pero si Camus fuera anglosajon.

Comentarios

Unknown dijo…
FAAAAAAAAAAAAAAA !! Wasted Years es una maravillllaaaaa !!! q teeemaaa !!! piel de gallina posta... gracias rickk !

Tokamak.