John Coltrane. "The Prestige Recordings Vol.5"



John Coltrane. "The Prestige Recordings Vol.5"

01- Blue Calypso
02- The way you look tonight
03- From thisn moment on
04- One by one
05- Cattin'
06- Anatomy
07- Vodka
08- Sunday

Tal vez uno de los exponentes más coloridos de la etapa "alegre" de John Coltrane. En este disco encontramos un Be-Bop muy animado, con cadencias de improvisación infinitas, y aunque en todo momento desafian la forma, esta música puede ser deliciosa incluso hasta para el oido poco entrenado. Interpretando con el nuevo quinteto de Miles Davies conformado por el pianista Red Garland, Paul Chambers en bajo y Philly Joe Jones en batería, esta formación definió el estilo Be-Bop del Jazz de mediados del siglo XX.
Este disco captura el mejor momento musical de Coltrane antes de su caída en la adicción a la heroína. Consolidada la banda después de haber tocado para Davies, Coltrane tomó las riendas de la formación para las grabaciones realizadas para el sello Prestige entre los años 1955 y 1958.
Un disco que nos muestra una variada gama interpretativas, desde la interpetación subida de rítmo del standard The way you look tonight, hasta el cool más vague (Cattin')que predecía el tiempo que se avecinaba.
Que más puedo decir, un disco de coltrane con 4 canciones y que se puede escuchar completo sin sentir gnas de llorar o suicidarse. Una verdadera joyita. Para no clavarse al comprarlo para hacerse el canchero que escuchás a Coltrane y te comprás un disco cualquiera de esos que no podés escuchar (Love supreme y Meditations).
Un disco donde Coltrane despliega su magia con improvisaciones extraordinarias.

Comentarios

Anónimo dijo…
En "The ricky esteves experience" se pueden bajar el tema "I love you", no de este volúmen pero si de la colección de grabaciones de Prestige.
Muy recomendable.
Saludos,
Ric.
Anónimo dijo…
Laragon
Silimarina