Abba "Arrival"


Abba "Arrival"

01- When I Kissed The Teacher
02- Dancing Queen
03- My Love, My Life
04- Dum Dum Diddle
05- Knowing Me, Knowing You
06- Money, Money, Money
07 That’s Me
08 Why Did It Have To Be Me
09- Tiger
10- Arrival

Bonus Tracks:
11- Fernando
12- Happy Hawaii
13- La Reina Del Baile (Spanish Version)
14- Conociéndome, Conociéndote (Spanish Version)
15- Fernando (Spanish Version)

Si uno va a Suecia, se para en medio de la calle y grita "Todos los que escuchan Abba son uno estúpidos", probablemente le pase lo mismo que si fuera a fuerte apache y gritar "todos los que escuchan cumbia son putos". Aquí la comparación no quiere ser alusiva a la cuestión musical más que al ferviente amor nacional.

Esta banda sueca bien logró una serie de triunfos que la hace "profetas en su propia tierra" y otra banda de canciones super populares, que -entiendo- uno con otra línea de preferencia musical puede llegar a aborrecer.

Björn Ulvaeus y Benny Andersson dos intérpretes de música folclórica sueca se encontraron con Agnetha Fälkstog y Anni-Frid Lyngstad y formaron mucho más que una banda. En el medio -para la fantasía de muchos de sus contemporáneos- hicieron muchas fiestas swingers con sus muy bonitas compañeras nórdicas. En este sentido ABBA simboliza mucho más que buenos músicos, también tiene cierto elemento frívolo y sexual que hizo que su música se expandiera más rápido que los Viquingos.

Melódicamente dulce. La mixtura entre música folclórica del norte de europa y el disco dan como resultado a ABBA. El cuarto disco de esta banda vino a cambiar para siempre los himnos femeninos introduciendo el tema Dancing Queen, un clasico rotundo.
El resto del album está bien, pero lo que realmente se lleva todos los premios son las versiones en castellano, Reina del Baile, y Fernando.
Cuando ponés la canción las chicas se miran y se preguntan ¿en que idioma está cantando?
Yo me quedo en las voces melosas y la fantasía de dos danesas curiosas.

Comentarios