The Dillinger Scape Plan "Calculating infinity"


The Dillinger Scape Plan - Calculating infinity (1999).



. Sugar Coated Sour     2:24 
2. 43% Burnt     4:31 
3. Jim Fear     2:22
4. *#..     2:41 
5. Destro's Secret     1:57 
6. The Running Board     3:22
7.Clip The Apex... Accept Instruction     3:29 
8. Calculating Infinity     2:02 
8. 4th Grade Dropout     3:36 
9. Weekend Sex Change     3:11 
10. Variations On A Cocktail Dress

Por Diego Labra   @rickyesteves

La música de este disco es monstruosa desde el comienzo hasta el final. Un verdadero horror. Pero al mismo tiempo de Dillinger scape plan es una banda tan original como Mr. Bungle o Naked City. A Ben Weinman, fundador de la banda, hay que reconocerle cierto genio a lo John Zorn. Esto en el sentido que The Dillinger scape plan más que una música han creado una sonoridad. Sin duda no es un disco nada fácil de escuchar. Por otro lado el disco puede pasar de los matices más asperos a las melodías más delicadas. Desde ritmos al estilo Drum & Bass hasta atmósferas oscuras donde el free jazz y la música circense se confunden. Eso combinado con riffs demoníacos y secuencias armónicas hipnóticas.

Este disco tal vez fué la última genialidad que nos dio el siglo XX. Un estilo único que no llegó a cristalizarse en un género al menos supo estimular la imaginación de lo nuevo en la era del fin de la historia.
Lo defino como una obra Avant-garde que requiere cierto esnobismo admitir que no es inescuchable. Expresionismo abstracto como la pintura de Pollock: Una explosión emocional de gritos y sonidos estridentes.
Este disco me permitió entender lo que dice Adorno sobre Schoemberg. No es música agradable para escuchar. Su objeto no es agradar sino mostrar que algo nuevo es posible.
Aunque no está en este disco, la canción Hiway Robbery, es la mejor canción de la banda.

Escuchar album completo "Calculating Infinity" de Dillinger scape plan en Youtube


"Highway Robbery" The Dillinger Scape Plan

Comentarios