Wayne Krantz "Live in Oslo 1998"
1. Track 1.
2. Track 2.
3. Track 3.
4. Track 4.
5. Track 5.
6. Track 6.
7. Track 7.
8. Track 8.
Ante todo empezar por aclarar que este disco no existe, en el sentido que nunca se lanzó por ningún sello discográfico. Y para ser honesto con Ustedes no se si incluso hay muchos discos de este muy original guitarrista que Wayne Krantz.
En principio diría que son dos los discos de este músico de gran trayectoria los que podemos conseguir. "Signals" y "Two drink minimal" título que pone al descubierto un sentido del humor muy cálido, cuando no hace otra cosa que reirse de su propia situación, de ser un músico relegado al circuito de los bares, donde la entrada al show es consumir por lo menos 2 tragos.
La música de Krantz tiene una gran personalidad y su enfoque muy singular. Su música siempre nos está desafiando, pero nunca de forma confrontativa, sino que lo hace mostrándonos nuevos rítmos, nuevas cadencias, dentro de progresiones convencionales de jazz fusion.
En este sentido Wayne Krantz lleva el jazz fuision a nuevos ámbitos rítmicos, que tampoco son étnicos.
Krantz logra desarticular el groove y presentarlo de una manera completamente innovadora.
Su música no guarda demasiados secretos. La formación de este trio con batería, bajo y guitarra lográn dar un importante volúmen.
Como dijímos anteriormente, este disco es una grabación en vivo que no intentaba ser lanzada como disco. A pesar de esto la calidad de audio nos permitirá tener una idea muy bien acabada de que se trata la música de este guitarrista tan excepcional como original.
Comentarios
Toca con un rítmo muy especial. Es muy buena su música.
Gracias por poner este material al alcance de todos.
Nano